El Director Ejecutivo de Porsche, Michael Macht piensa que lo peor ha pasado para la industria automotríz, ya que con el aumento inesperado de las ventas del Cayenne la causa de la empresa se ha beneficiado. Macht sostuvo que las órdenes de compra del Porche Cayenne 2011 ya han superado las expectativas, a pesar de que el nuevo vehículo deportivo utilitario no aparecerá en los concesionarios hasta dentro de tres semanas.

"Esperamos contar con una gran cartera de pedidos de casi todos los mercados", informó Macht a Business week. Refiriéndose a la fábrica alemana Leipzig, dijo "Todo indica que esta tendencia negativa parece haber acabado".

La empresa Porsche se vió drásticamente sacudida durante la crisis financiera luego de la tentativa de adquisición al estilo "David y Goliath" de Volkswagen. Luego de que Porsche perdiera la batalla, las dos empresas se vieron forzadas a fusionarse, resultando el grupo Volkswagen como ganador.

Para Porsche esto podría terminar como una bendición encubierta si es que el trato no colapsa. Al compartir tecnología con otras marcas de VW, Porsche puede reducir costos en sus propios carros; impresionante si se tiene en cuenta que los modelos del fabricante alemán experto en super deportivos posee márgenes de ganancia más altos que ningún otro vehículo o todo terreno fabricado hoy en día.

La tercera generación de Porche Cayenne fue presentada en el Auto Show de Ginebra el mes pasado con varias opciones de potencia, incluido un híbrido. En general, el ahorro de combustible es característica del todo terreno. El precio fijado en Alemania para este modelo es a partir de los €55,431.

Puntaje: 
Sin votos aún