Spyker señala que la plataforma Epsilon fue adquirida de GM, y por lo tanto el próximo Saab 9-3 2012 tendrá más gusto sueco que norteamericano

La próxima versión del sedán Saab 9-3 de Spyker, podría utilizarse la arquitectura de General Motors para el nuevo diseño. Esto no es algo que sea malo, dijo Victor Muller, representante de Spyker, en una entrevista con Autocar de Gran Bretaña, pues las condiciones comerciales y contractuales en relación al uso de la arquitectura mencionada lo permiten.

Es una plataforma Epsilon modificada pero que ahora pertenece a Saab”, agregó Muller. Esta sería entonces la base para el nuevo 9-3 y no hay más restricciones por lo que no hay por qué compartirlo con nadie más”, señaló.

La plataforma Epsilon fue diseñada para el Opel Vectra antes de que se abriera camino en el 2003 el 9-3 y en 2004 el Chevrolet Malibu. A pesar de la herencia de GM, el actual 9-3 fue desarrollado completamente en Suecia y ese detalle ayuda a explicar la suspensión y diseños únicos en comparación con sus primos de General Motors.

Muller dice que el actual Saab 9-3 es propiedad de Spyker en su totalidad, y que la empresa puede modificar su arquitectura Epsilon como quiera. Saab quiere tener un nuevo diseño 9-3 con más personalidad "Saab" en el modelo 2012.

Agregar comentario