Menos de una semana pasó de la exposición en el Beijing Auto Show del concepto BMW Concept Gran Coupe para que se diera comienzo a los rumores respecto de la producción del modelo. El delgado concepto de cuatro puertas será el punto de partida para la evolución y reelaboración de la nueva Serie 8 de los alemanes.

Una respuesta acertada para BMW respecto de las alternativas con las que comparte segmento, Mercedes Benz CLS, Porsche Panamera y Audi A7, donde el nuevo concepto de lujo aparecerá encabezando la lista de producción para los anuncios sucesivos. La idea de apuntar a un segmento específico –sedán de cuatro puertas, elegante y de mejor prestancia que la Serie 7- hace pensar que buscan mucho más que fabricar un simple auto lujoso, pues realmente tratan de hacer algo único según lo especificó Adrian van Hooydonk, diseñador en jefe del BMW Concept Gran Coupe.

El diseñador encargado del nuevo concepto desmiente cualquier rumor que haga referencia a la salida al mercado de un vehículo como éste para la renovación de una serie existente (Serie 6), arguyendo que sólo se imagina a este nuevo modelo, más delgado y bajo que todos los ya fabricados, como la resurrección de un todopoderoso BMW Serie 8, el que es 4 pulgadas más bajo que cualquier Serie 7 que se pueda ver.

Sin importar el nombre clave que lo caracteriza, el BMW Concept Gran Coupe comparte plataforma con la Serie 5 y Serie 7, con propulsores que encajan a la perfección y con una muestra pendiente al público general para comercializarse de aquí al año 2012.

Puntaje: 
Sin votos aún